
A lo mejor preguntas por qué rayos está Aaron escribiendo acerca de esto. Porque creo que la iglesia es la única esperanza para este problema. Los que están más afectados por la corrupción son los que viven en situaciones de pobreza. Los ricos se hacen más ricos y los del gobierno más poderosos. Digo que la iglesia tiene la respuesta porque tenemos el ejemplo y la enseñanza de Jesús. Él nos dice que debemos pagar nuestros impuestos. ¿Cuantos cristianos evitan pagar IVA cuando puedan? Es un ejemplo no más.
La corrupción también afecta mucho a los jóvenes. Cuando buscan trabajo, cuando quieren sacar documentos en la municipalidad, cuando quieren hacer un evento, muchos veces tienen que enfrentar si van a ser parte de la corrupción. Si van pagar una coima, etc.
Esto no es un problema de otro sino de todo, especialmente los cristianos. Hagamos una diferencia y ayudemos a hacer el mundo un mejor lugar donde vivir para todos.
Un link que da más información de como involucrar tus jóvenes en este tema:
OCASA: Jóvenes Contra la Corrupción
2 comentarios:
Amigo,creo que hay pequeñas cosas que hacemos muchas veces,que caen en la categoría de corrupción,pero que no queremos ver como tal.Que Dios nos ayude a ser honestos y transparentes.
Un abrazo.
muy bueno el articulo...espero k jovenes como nosotros (k ademas amamos a Dios) produzcamos ese cambio k tanto necesita la iglesia.....
Publicar un comentario