24-10-2007

Un Evangelio Aburrido


Estoy leyendo un libro que se llama Irresistible Revolution (Revolución Irresistible en español) y me dando una patada en el trasero acerca de mis creencias y teólogia de la pobreza, la política y cómo los cristianos debemos responder. La siguiente cita me impactó mucho y creo que el autor tiene toda la razón:

Cuando fui líder de jóvenes, a uno de mis jóvenes de enseñanza media, quien había “dado su vida a Jesús”, le pillaron con LSD en el colegio. Me acuerdo preguntándole con desilusión, “¿Qué pasó, compadre? ¿Cómo ocurrió esto?”. Se encogió los hombros y dijo, “Estaba aburrido.” ¿Aburrido? Que Dios nos perdone por todos los que se han perdido porque les hicimos aburrido el evangelio. Estoy convencido que si perdemos a los jóvenes a la cultura de drogas y materialismo, de violencia y guerra, es porque no los desafiamos suficientemente, no porque no les entretenemos. Es porque hacemos el evangelio demasiado fácil, no porque lo hacemos demasiado difícil. Los jóvenes quieren hacer algo heroico con su vida. ¿Pero qué van a hacer con una iglesia que les enseña a caminar tranquilamente durante su vida para que lleguen sin peligro a su muerte?

Shane Claiborne – Revolución Irresistible

7 comentarios:

Gimena SAP dijo...

Hola!

Sabes? En estos ultimos meses escucho la palabra "aburrido/s" muy a menudo en el grupo de jovenes de la iglesia en la que me reuno y tambien me ha llevado a preguntarme: donde nos estamos equivocando? Y si, creo q hemos "mal criado" a los adolescentes, dandoles muchas veces un "espectaculode entretenimiento" en vez de discipularlos mostrandoles lo que es la verdadera vida abundante que Dios tiene para nuestras vidas. Considero que tenemos que jugarnos, ir mas alla, desafiarnos y desafiarles a vivir como Jesus, corrernos de la "chatura" la "comodidad" y vivir por y para Cristo.
Gracias por compartir esto. Me pasas la editorial del libro?

obispoaaron dijo...

Gime,

Es de Zondervan. De hecho el autor estará en la convención de YS en Atlanta. Ahí te consigo una copia si quieres. Es INCREÍBLE el libro.

Un abrazo,

Aaron

Gimena SAP dijo...

Dale Aaron! Traeme una copia del libro, gracias mil!
Ah y si puedes consigueme algunos "regalitos" de la NYWC, este año me la pierdo...
GRACIAS TOTALES!
ja!
Saludos!

Anónimo dijo...

Hola, donde venden el libro en espanol?

Himsalam dijo...

Ese joven no estaba aburrido, la verdad, nunca conoció al Señor.

El evangelio no es aburrido, y adornarlo para que los jovenes acepten a Cristo es un engaño y herejía.

El verdadero evangelio no necesita adornos, porque es Santo y Glorioso.

Qué hemos hecho los que predicamos el evangelio? Despues de 3 o 4 preguntas, si la persona "hace una oración", le decimos que es Salva???

Y si Dios nunca obró en ese joven porque en realidad nunca fué salvo, y algun ministro le dijo que sí lo era.

Temo que estamos enviando mas jovenes al infierno por nuestra falsa predicación, además de crearle expectativas falsas.

La Gracia Irresistible de Dios nunc hará que nos volvamos atrás ni que nos aburramos.
Esta Gracia nos garantiza nuestra perseverancia.

Pero prediquemos bien el evangelio y no hagamos de la Iglesia del Señor un circo

Viviana Véjar

Justo Llecllish dijo...

El evangelio no es aburrido; los que lo predican (algunas veces) sí.

Justo Llecllish
www.faxjuvenil.com

Alex de la Iglesia dijo...

Hola Obispo Aaron,

Llegué a tu blog por intermedio del blog de Lucas y sinceramente me sorprendió la calidad de blogs que siguen saliendo de latinoamerica (incluyo a la parte latina de USA).
Este topico es realmente controversial porque veo que la iglesia tiene cada vez más problemas para retener a los jovenes (no digo ganarlos) en la iglesia...

Aprovecho la oportunidad para invitarte a mi blog en http://cristianomoderno.blogspot.com/
´
Desde ahora, te seguiré...
Saludos