10-08-2007

Lecciones del Metro II

El otro día me subí al metro y conmigo entro un tipo de como 45 años. Se notaba que un maestro de la construcción y no era una persona de mucha plata. Tiró su bolso al suelo y se sentó en encima. Se supone que debería sentarse en el suelo para dejar más gente entrar al metro, pero había mucha gente. El tipo se veía bastante choro (rudo, bravo) con una cicatriz de como 10cm o más debajo su ojo hasta su mentón. Me hizo pensar que a lo mejor lo consiguió en una pelea con cuchillo. La verdad es que juzgué este tipo y lo inserté en un estereotipo que en Chile llamamos "flaites" (segun un diccionario de modismos chilenos hay más de 100 definiciones, pero esta he visto en varios lados y dice que flaite es una sigla ( f) de fresco (l) de ladron (a) de anormal (i ) de indecente (t) de traficante (e) engrupio.) Ahí en un momento este tipo me sorprendió. Lo vi tocar el brazo de un joven y estaba seguro que el tipo le iba a decir algo feo o pedirle algo. Lo que le dijo al joven era que un billete estaba a punto de caer de su bolsillo y que lo asegurara meterlo bien. O sea, ayudó a este joven no perder su plata. Me quedé asombrado a la mala onda que yo era y como no debería juzgar a la gente sin conocerla. Otra lección del metro.

Podcast de Agosto de EJ Chile

Tengo ganas de crecer

Hace como 3 semanas, podé a las rosas que tengo en mi casa. La verdad es que soy pésimo con todo lo son las plantas y el jardín. Sin embargo, me encantan las rosas y no hay que hacer mucho para que se mantengan. De hecho, lo único que hago es podar. Cuando la flor se muere, corto esa flor y durante el invierno corto las ramas casi hasta el suelo. Tengo que admitir que me asustó mucho la primera vez que lo hice. Me pregunté, "¿Volverán a crecer?" Se ven tan muertas ahí con las ramas gruesas tan cortas y tan feas, nada que ver como las flores que producen.

El otro día salí a mi jardín y miré a las rosas cortas y pensé en mi vida. Muchas veces me siento así como una rosa con las ramas cortadas y feas. De hecho, me siento así ahora. A veces me pregunto, Dios va a volver a ayudarme crecer para poder producir unas rosas bonitas como he tenido en otra ocasión en mi vida o me muero. Lo que si, estoy seguro que Dios es un jardinero mucho mas capo que soy yo. Él sabe lo que necesito y cómo podarme bien. Entonces si un día me ves y encuentras una rosa cortada y fea, espera no más. Dios va a producir más flores hermosas en mi vida. Te prometo.