16-04-2007

Muerte y Injusticia: ¿Cuándo nos importan?

Hoy en la mañana mientras chateaba por messenger con un amigo, me esposa me preguntó, "¿Aarón, viste lo que pasó en Virginia en la universidad?" Le dije que no y fui al tiro a ver el diario USA Today en línea para cachar lo que estaba pasando. Me chocó, me emocioné y me daba nausea. Puedes leer en emol.com más de los detalles si quieres. Dice que fue la matanza más grande en un campus universitario en la historia de mi país. Todo el país esta choqueado. El presidente habló y el gobernador de Virginia volvió de Asia para estar con su estado en este momento difícil. Casi una sala entera de alumnos perdieron su vida a las 9 de la mañana hoy. Hasta el momento dicen que 33 personas murieron incluyendo el atacante quien tomó su propia vida. Es una tragedia. Eso es cierto. Sin embargo me puse a pensar y mirar las otras noticias.

  • Encontraron mucho más de treinta cuerpos en las calles de Bagdad esta mañana y hoy se explotaron 2 coches bomba mataron a más de 18 personas.
  • 70% de los escolares en Irak sufren de síntomas de trauma como tartamudeo o orinar en la cama cuando duermen.
Lo que me da más pena es que a nadie le importa eso. Los medio masivos lo reportan como si fuera algo normal, aún esperado. El presidente no hizo un comunicado especial lamentando lo que pasó. Y a nosotros no nos produce ninguna tristeza ni pena.

¿Por qué? ¿Sólo nos importa si gente de países desarrollados muere?

La iglesia tiene que empezar a levantar su voz contra TODO TIPO de tragedia. Creo que los jóvenes tienen que empezar a GRITAR con toda su fuerza contra el odio y la injusticia que pasa no sólo en el mundo en general pero en nuestro país y en nuestras comunidades.

Especialidades Juveniles (en inglés) siempre ha tenido esta postura con programas como:
  • One Life Revolución (Una Vida Revolución) que ayuda a los huérfanos y viudas de SIDA
  • Justice Mission Curriculum (Curriculum de Misión Justicia) que apunta a lo que es el tema de prostitución y esclavitud de menores
  • Be the Change (Se el Cambio) un libro escrito por un joven, Zach Hunter, de 15 años que ha tomado como su misión el tema de la esclavitud de más de 27 millones personas.
Creo que tenemos que seguir este ejemplo y EJ Chile quiere animar y ayudar a los líderes juveniles para que puedan empezar a impactar a la comunidad y al mundo con el amor de Dios. No queremos ser audaces sólo con presentar ideas locas acerca de programación o con presentaciones con la última tecnología, sino con manearas apasionadas de mostrar el amor y la justicia de Dios. Ayúdanos en pensar en cómo hacerlo. Ora conmigo que los jóvenes de Chile puedan levantarse a ser el cambio.

No hay comentarios.: