07-07-2007

Live Earth

Hoy día mi hija Mazie se entusiamó con un evento global que se llama Live Earth. Puedes leer un poco más de esta multi ciudad evento acá. Este evento tenía una causa y se juntaron docenas de artistas musicales para proclamarla. Se trataba de motivar gente a tener consciencia de lo que está pasando con nuestra planeta y como lo estamos destruyendo. Dos cosas me llaman la atención acá.

Primero...¿por qué nosotros los cristianos no somos capaces de hacer cosas así? Pocas veces la iglesia presenta algo que asombra y muestra la majestad del Dios que servimos. Creo que tenemos la mejor causa que hay y tiene que ver con la salvación no sólo del planeta pero de las personas que viven ahí. Igual me da honor de trabajar con una organización que se preocupa de hacer cosas de EXCELENCIA y MUCHA CREATIVIDAD. Esperamos empujar a la iglesia en esa dirección.

Segundo...¿por qué a la iglesia no le importa mucho esta causa del medio ambiente. Soy gringo y en los EE.UU. se habla mucho más del tema, pero aún ahí la iglesia no se entusiasma mucho. Uno de mis favoritos autores, Brian McClaren, habla de este tema mucho. Es un activista en cuanto la ecología y la naturaleza. En el segundo libro de su serie, Un Nuevo Tipo de Cristiano, habla de nuestra responsabilidad de cuidar el planeta del cual Dios nos dio dominio. Ese dominio no es para aprovechar sino para cuidar.

Creo en estas dos áreas, el ministerio juvenil y nosotros los líderes juveniles podemos marcar una pauta nueva. Vamos para más!!!

No hay comentarios.: