26-06-2007

¿Qué nos da miedo?


A mi me encanta leer. Este año estoy intentando leer más que lo normal y leer libros de varios géneros. Hoy empecé Crimen y Castigo por Feodor Dostoevsky, el famoso autor ruso. Ya en la segunda página me impactó con sus palabras. (Por si acaso, estoy leyendo el libro en la traducción en inglés, entonces la cita que voy a compartir ahora es obviamente una traducción del inglés y puede variar de lo que es la traducción formal.)

"...Pienso en que les da miedo a los hombres...cualquier dirección nueva, y especialmente una nueva palabra...eso es lo que temen más que todo."

¿Tiene razón el autor? ¿Lo nuevo y especialmente una nueva palabra nos pone de rodillas, muertos de miedo?

Tendría que decir que si. Yo amo lo nuevo y también los cambios, pero lo no conocido siempre crea preocupación, aún miedo en muchos. Nosotros como líderes juveniles vivimos en lo nuevo que los jóvenes pasan creando. Nuevas culturas, formas de expresión, cambios al idioma y mucho más. Tenemos que ayudar a la iglesia a cambiar para aceptar lo nuevo y ajustarse para poder mejor servir a los jóvenes. Eso siempre va a producir algo de miedo de parte de los adultos de la iglesia porque llevamos "una nueva dirección" o "una nueva palabra".

No hay comentarios.: